T8.- Mi PLE. Lo mismo, escribir una entrada guiada por cuestiones del tipo de las siguientes:
¿Pero yo tengo de eso? Quizá incipientemente si. En parte supone un uso altenativo al habitual (lúdico) de las redes sociales ¿será fácil compaginarlos? ¿Quizá usar perfiles diferentes o mejor no? ¿De verdad mi "prestigio degital" es algo relevante de lo que ocuparse con este tipo de cosas?
Ecosistema digital, quizá no todos somos conscientes de ello o no todos hemos creado voluntariamente nuestro ecosistema digital. Quizás participamos indirectamente o aparecemos en el de otros. Es decir, pueden aparecer datos de una persona a través de cuentas de otras.
La verdad que al principio no se es consciente de lo accesible que es la información. En mi caso por ejemplo me cuesta menos compartir con amigos en Facebook unas fotos y lo hago sin dudar porque ya es algo normalizado por así decirlo, sin embargo cuando abrí el blog pensaba más en ello que de costumbre y sin embargo la finalidad es la misma la de compartir algo online.
Al comienzo mi recorrido era totalmente lúdico, como he mencionado Facebook al que podemos sumar otros como tuenti, twitter o instagram que utilizo esporádicamente, la excepción es quizá LinkedIn esta red social la utilizo de forma más profesional para mostrar mi cv y mi carrera a la vez que me pongo al día de las novedades en mi campo. Pero es cierto que soy más una lectora que generadora de contenido.
En cuanto a si es fácil compaginar lo lúdico con lo profesional, creo que sí se puede compaginar pero que si sería conveniente tener cuentas distintas para no mezclar lo profesional y lo personal.
Para finalizar, nos pide hablar sobre el "prestigio digital", creo que es importante preocuparse por el ya que todo lo que comentamos, escribimos o compartimos online puede llegar a muchas personas y tiene que entenderse bien el mensaje que damos ya que es un reflejo de nosotros mismos y a veces sucede que las palabras se mal interpretan pudiendo dar otra sensación y por tanto es importante cuidar el mensaje y la forma en la que se escribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario