viernes, 2 de marzo de 2018

T7

1.- ¿Le interesa al público en general la ciencia?

Por mi experiencia personal diré que sí, ya que cuando se celebra la semana de la ciencia, recibimos muchas visitas y es muy agradable ver que la gente quiere conocer que hacemos.
Por otro lado con el enlace que ha proporcionado se ve que en general la ciencia si interesa.

2. ¿Cómo se informa el público en general sobre ciencia?

Creo que a través de algún programa de televisión, yo por ejemplo veo muy explicativos los experimentos de El Hormigero ( Antena 3). También alguna revista como la Muy Interesante, aunque otras aunque sean de moda también puede salir alguna noticia aleatoria sobre ciencia. Por último las redes sociales creo que son el medio de comunicación estrella junto con youtube. 
https://www.youtube.com/watch?v=CNILr6JW8Es

1 comentario:

1. La encuesta de percepción social de la ciencia que hace bienalmente la FECYT dice que la gente que busca información lo hace en internet. Otra cosa es que el hormiguero llegue a mucha gente que no busca nada, ni sabe si eso es ciencia, entretenimiento o qué. Nosotros, desde nuestros laboratorios, es imbrobable que lleguemos al hormiguero, pero en internet todos podemos tener nuestro huquecito ;-)

ResponderEliminar